DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA.

Quizá no sea tan sonado como otros días, pero es igual de importante. La finalidad de celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía es para concientizar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos.

 

La desertificación es la consecuencia de una permanente degradación de los suelos, que van perdiendo de forma progresiva todo su potencial de producción. Esto es el resultado, de una constante desforestación de los bosques, la salinización, la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos, que por lo general es producida por las distintas actividades económicas que lleva a cabo el hombre en distintas partes del mundo.

 

Esto representa un grave problema para la economía y el desarrollo de los pueblos, sobre todo, en los países donde la siembra y la producción agrícola representan una de las principales fuentes de ingreso.

 

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

 

La materia requiere una importante atención aún más especial en estos tiempos, acciones basadas en la comprensión clara de los derechos, recompensas y responsabilidades. Al día de hoy se cuenta con el lema “Suelo sano = gente sana, promovido por la Convención para Combatir la Desertificación. 

 

Para celebrar este día todos podemos aportar nuestro granito de arena. Lo importante es hacer un toque de atención para que hagamos los cambios necesarios que minimicen el impacto que hasta ahora ha dañado los recursos naturales de la Tierra.

 

Todos unidos, podemos hacer la diferencia, por esto hoy te invitamos a que también te unas a esta celebración posteando en las distintas redes sociales alguna información valiosa sobre este tema y así contribuyas a cuidar, proteger y salvar la biodiversidad y la vida en nuestro planeta.

 

Ing. Alan González

 

 

 

Ing. Alan González

 

 

 

Leave a Comment: