KFC ha inaugurado su primer establecimiento hecho con contenedores reciclados

Cada vez son más las marcas eco friendly que existen y que han creado un verdadero movimiento frente al uso de plástico, por ejemplo. Según datos de la ONU, el año pasado se produjeron 300 millones de toneladas de plástico y solo en México, se han generado unos 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año. Ahora, KFC quiere respetar el medio ambiente y ha inaugurado su primer local Drive-Thu hecho con contenedores reciclados.

En concreto, este nuevo local ha sido inaugurado en el número 140 del Grifo Kio ubicado en el Km. 25 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín y forma parte del plan de expansión y sostenibilidad de KFC.

Cuenta con canal auto rápido

Se trata de una nueva tienda con formato eco amigable y construido con contenedores de carga reciclados y supone el local número 140 en el mercado peruano. Dicha tienda, cuenta también con un canal auto rápido que permite que los clientes logren adquirir sus productos desde la comodidad de sus vehículos y sin tener que entrar en el local.

Gracias a esta iniciativa y el uso de contenedores reciclados, KFC ha logrado frenar el uso de energía utilizada para la producción de nuevos materiales, reduciendo así, de forma drástica las emisiones de CO2 durante la construcción. También cuenta con iluminación con luces LED, logrando así reducir el 80 por ciento del consumo de energía frente al de una bombilla de luz tradicional.

Se modifican los empaques por biodegradables

Asimismo, el nuevo restaurante KFC cuenta con el sistema de gastronomía circular Sinba, que lo que busca es minimizar el descarte, recuperando, por tanto, todos los residuos orgánicos y los materiales reciclables que genera la operación. Es una acción que se suma a la eliminación de sorbetes, tecnopor y la modificación de empaques por opciones biodegrables que forman parte del compromiso ambiental de KFC.

Lo que queda latente con esta apertura de KFC es que las marcas saben que para triunfar tienen que ser más eco friendly que nunca. De hecho, tal y como expresó Alberto Carreón, director general de AxisKG, durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia del año pasado: “las marcas que logran transmitir los mensajes de lo que están haciendo para cuidar el medio ambiente pueden conectar de mejor manera con el público”.