El Sistema de Gestión Ambiental ISO 14000 es un conjunto de reglas y estándares creado para ayudar a las instituciones a reducir sus desechos industriales, así como minimizar el daño ambiental. Se trata de un marco de trabajo para lograr una gestión de impactos ambientales efectiva.
El sistema de gestión ambiental ISO 14000 se rige en seis elementos básicos:
El Sistema de Gestión Ambiental ISO 14000 puede diseñarse para cualquier tipo de organización, sin importar su actividad o sector, y puede proporcionar la seguridad a los managers, empleados y actores interesados de que los impactos ambientales generados por la operación de la compañía están siendo medidos y mejorados.
El certificado de ISO 14000 puede obtenerse mediante la verificación de un auditor acreditado, quien revisará que se cumplan los requisitos mínimos, y proporcionará a la compañía el beneficio de poder relacionarse con otras empresas que se encuentren certificadas bajo el sistema, así como los beneficios de marketing relacionados a convertirse en una empresa comprometida ambientalmente, lo cual puede generar un incremento en ganancias y ventas.
Hasta el día de hoy, se trata de una certificación opcional, la cual puede ayudar a una empresa a sobresalir como un ente social y ambientalmente responsable.
Q.B.P. Juan Andrade Rivera
Post recientes
Seguimiento a condicionantes del resolutivo de impacto ambiental
Supervisores ambientales para tu empresa o proyecto
Póliza de medio ambiente y seguridad: protección constante para tu empresa
Obtiene a4 estrategia ambiental el distintivo empresa sustentable
Coa federal: tu guía para cumplir con la normativa ambiental en méxico